Acuerdo histórico: Unión Europea logra pactar por su recuperación

Luego de intensas reuniones con estrictas medidas de seguridad, los líderes de los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) en Bruselas, tuvieron un resultado favorable para sus territorios.

La incertidumbre que ha generado la COVID-19 en todo el mundo y el golpe fuerte a varios sectores de la economía, logró apaciguar diferencias entre los países y concluir en un solo lineamiento en favor a su población: Presupuesto de la Unión hasta el 2027 y un Fondo de recuperación tras la pandemia.

Con esto, la Unión Europea ha logrado la integración política para endeudarse en nombre de todos los Estados miembros con 750.000 millones de euros para aliviar el impacto de la grave crisis financiera sobre Europa.

Según CNN en español, la Comisión Europea dijo a principios de este mes que espera que la economía de la UE se reduzca un 8,3% en 2020, peor que la caída del 7,4% prevista hace dos meses. Sin embargo, los distintos mandatarios concuerdan que el acuerdo es el mejor remedio para la enfermedad que azota a Europa.

Así confirmó Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. “Este es un buen acuerdo, este es un acuerdo fuerte, y lo más importante, este es el acuerdo correcto para Europa en este momento”. También destacó, el presidente de Francia, quien catalogó este como “día histórico para Europa”. Además, la canciller Ángela Merkel afirmó que “Europa ha demostrado que es capaz de abrir nuevos caminos en una situación tan especial”.

¿Retiro de Merkel?

Con larga trayectoria desde el 2005 como cancilller, Merkel ha llegado a un punto alto de su gestión con mediar el consenso en medio de una pandemia y la total desesperación de una recesión para Europa, con 27 voces logró llegar a un acuerdo.

Merkel quien desarrolla su cuarto mandato, recordó que en octubre del año pasado anunció su retiro de la vida política y que no buscará reelección cuando termine su actual periodo en el 2021.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver