Activos de Conviasa en el Aeropuerto de Cancún están en riesgo de embargo

Los activos de la aerolínea venezolana Conviasa en el Aeropuerto de Cancún, México, están en riesgo de caer en embargo por una deuda.

Foto: Mario Hernández
Foto: Mario Hernández

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), citado por la prensa local, la deuda asciende a más de un millón de pesos.

El SAT notificó a Conviasa desde finales de enero. Sin embargo, la aerolínea que opera un par de veces por semana desde Cancún, en el módulo casi nunca hay personal.

¿Qué podría pasar con los activos de Conviasa en Cancún?

Ante la situación, las autoridades pegaron carteles con los citatorios en el domicilio fiscal de la aerolínea en la Terminal 2 del aeródromo de Cancún.

Los activos de Conviasa en el aeropuerto de Cancún podrían ser embargados de no pagar la deuda. Hasta el momento, la aerolínea sigue operando de forma normal.

La administración tiene el derecho de cobrar las deudas tributarias con los mecanismos existentes entre los cuales se encuentran el embargo de bienes hasta saldar los impuestos debidos.

Por su parte, la página del SAT reseña que la mejor forma de atender la notificación es pagando el crédito fiscal o el adeudo, dentro de los 45 días siguientes a la notificación.

En caso de no pagar en el plazo establecido para cada caso en particular el SAT iniciará un procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE).

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer