Acoso escolar en Francia podría ser castigado con varios años de cárcel

Con el paso del tiempo, el acoso escolar ha sido un tema que se ha tomado con mayor seriedad y como muestra está un proyecto de ley en Francia con el que pretenden castigar de distintas formas a los estudiantes que agredan a otros en las instituciones educativas.

Acoso escolar en Francia

La iniciativa legal estipula penas de prisión de hasta tres años y multas que ascienden a 45.000 euros (cerca de 51.000 dólares), dependiendo de la gravedad de cada caso y la edad del condenado. Pero, en los casos más severos, podría elevarse hasta 10 años de cárcel, según publicó Actualidad RT.

Ahora es noticia: Panamá suspende ingreso de viajeros que hayan estado en África

El proyecto ha recibido el aval del ministro de Educación del país, Jean Michel Blanquer. También de la mayoría de los parlamentarios tanto de la coalición del oficialismo como del partido centroderechista Los Republicanos.

«Nosotros jamás aceptaremos que las vidas de nuestros niños sean destrozadas», manifestó Blanquer.

Esta iniciativa parte también de casos recientes de suicidio y asesinatos relacionados con ‘bullying’ que conmocionaron al país.

Por ello, el funcionario calificó la medida como «una forma de hacer cumplir los valores de la república«.

La propuesta la han rechazado algunos sectores políticos de izquierda como Francia Insumisa. Este movimiento la critica porque considera que hay un intento de criminalizar a los menores e incrementar la represión.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver