ACNUR y OIM piden reforzar protección a los migrantes venezolanos

Este jueves, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) instaron a reforzar los mecanismos de protección a los migrantes venezolanos.

ACNUR y OIM
Foto referencial

El director general de la OIM, Antonio Vitorino, reconoció la respuesta que América Latina ha estado en frente de esa crisis migratoria.

Asimismo, Vitorino recalcó la “necesidad imperativa de consolidar las iniciativas de regularización adoptadas por la mayoría de los estados receptores”

Cabe destacar, que ambos organismos participaron en forma virtual en la apertura de una reunión que celebra en Brasilia el Proceso de Quito, reseñó EFE.

ACNUR y OIM piden respeto a migrantes

Según Vitorino, esperan permitir la necesaria integración socioeconómica de los migrantes, pero también señala que debe ser acompañada de programas a largo plazo.

Por otro lado, Filippo Grandi, titular de Acnur, reiteró que la situación generada por la migración venezolana en América Latina no tiene precedentes en la región.

«Alienta ver que los Estados continúan facilitando el acceso a sus territorios, asegurando derechos y también la atención en salud» destacó.

Resaltó que en los últimos años se calcula que ha recibido a cerca de cinco millones de personas procedentes de ese país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver