Acnur calificó como «cada vez más compleja» la situación de desplazados en América Latina

Como cada vez más compleja describió la situación de los desplazados por distintas causas en América Latina el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

América Latina es «un área muy complicada», comentó Grandi en una entrevista durante su participación en un acto para conmemorar los setenta años de la convención que en 1951 creó el Estatuto de los Refugiados en Madrid, reseñó EFE.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Como ilegítimas: así calificó la comunidad internacional las elecciones de Nicaragua

De acuerdo con la agencia de noticias, hay alrededor de 16 millones de refugiados en otros países o desplazados internos en el suyo en América. De ellos, más de cinco millones son venezolanos. Esta es una cifra solo superada por los sirios, que han salido de su país hacia otros del continente o naciones europeas, mientras que Centroamérica tiene cerca de un millón de desplazados en distintas naciones

En razón de ello, la crisis de Venezuela o de Centroamérica se suman otras como las de Haití o Nicaragua.

La Acnur apuntó que una de las principales razones que motivan a los latinoamericanos a desplazarse o emigrar, es la violencia de sus países. Sin embargo, la razón principal en el caso venezolano es la profunda crisis económica y política que atraviesa el país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver