Accidente vial en Nicaragua deja varios muertos, entre ellos venezolanos

Este miércoles en la noche ocurrió un accidente de autobús en Nicaragua, el transporte cubría la ruta de los departamentos de Managua – Jalapa cuando chocó contra dos vehículos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según la información suministrada por el diario nicaragüense La Prensa, los automóviles quedaron reducidos a chatarras, mientras el autobús se precipitó al abismo.

Ahora es noticia: 40 muertos por consumo de licor adulterado en la India

Además, las autoridades informaron este jueves que de los 90 pasajeros  que viajaban en el transporte, 16 personas murieron.

Por otra parte, en las redes sociales circulaban fotos y videos, donde se observaban personas fallecidas, colgadas de las ventanas tras el accidente de bus en Nicaragua.

Otros videos muestras personas tiradas a la orilla de la carretera, o prensadas entre los asientos del automotor, según La Prensa.

No obstante, las autoridades nicaragüenses informaron que 47 personas están siendo trasladadas al hospital San Juan de Dios, ubicado en ciudad de Estelí.

Accidente de bus en Nicaragua dejó varios muertos

En el rescate están participando miembros de la policía y bomberos unificados, que aún buscan cómo sacar a las víctimas del bus.

Por otra parte, la prensa local menciona que de manera extraoficial se maneja que una rastra está involucrada con el accidente del bus.

“Supuestamente el bus cayó al vació tras el impacto de una rastra”, señaló La Prensa.

La mayoría de las víctimas fueron identificadas y 13 de ellas son venezolanas, 1 nicaragüense y «dos más que aún estar pendientes por conocerse sus identidades».

Según un comunicado de la Policía, el accidente ocurrió a las 6:30 de la tarde.

“La policía Nacional investiga las causas y circunstancias del accidente, determinar responsabilidades e identificar a las víctimas, el día jueves 28 de 2022” expresó en el comunicado sin dar el número de fallecidos.

Tras transcurrir las horas, un reporte preliminar de la policía señaló que tres personas quedaron sobre la carretera y entre 12 a 15 de los 90 pasajeros murieron dentro del bus.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver