Abogados de Trump solicitaron desestimar el juicio político contra el expresidente

El equipo de defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este lunes al Senado desestimar su juicio político con el argumento de que es constitucionalmente defectuoso. Advirtió que los demócratas están realizando un “teatro político” en lugar de una justicia justa.

«El artículo de acusación presentado por la Cámara es inconstitucional por una variedad de razones. Cualquiera de las cuales por sí sola sería motivo de sobreseimiento inmediata», dijeron los abogados de Trump en un escrito de 78 páginas en la víspera de su juicio por los cargos de incitación a disturbios que dejaron cinco muertos en la sede del Congreso de Estados Unidos, reseñó AFP.
Donald Trump suspende deportación de venezolanos en Estados Unidos durante 18 meses. Foto: Casa Blanca. Instagram

¿Por qué se enjuicia a Trump?

El pasado 13 de enero la Cámara de Representantes acusó a Trump por segunda vez. Esto por incitar a una multitud de simpatizantes que irrumpió en el Capitolio. Esto mientras el Congreso se reunía para formalizar la victoria del presidente electo, Joe Biden. Se le acusó de “incitación a la insurrección”.
Los demócratas actuaron rápidamente para acusar a Trump después del asalto que se produjo luego de convocar a sus partidarios, en un mitin cerca del National Mall, a que marcharan hacia el Capitolio. La finalidad fue intentar que los republicanos revocaran su derrota. Al menos cinco personas, incluido un oficial de la Policía del Capitolio, murieron durante el hecho.

La Cámara de Representantes aprobó por 232 votos frente a 197 la resolución para acusar al presidente de «incitación a la insurrección» por los violentos sucesos en el Capitolio.

Por su parte el expresidente negó las acusaciones y  calificó el proceso como una «continuación de la caza de brujas» en su contra.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver