A pocos días de la proclamación de Biden, Washington es considerada una «fortaleza»

A pocos días de llevarse a cabo la proclamación del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la seguridad en la capital del país se ha incrementado a un nivel no visto en años anteriores, y es considerada como “fortaleza Washington”.

Asimismo, el vicepresidente saliente, Mike Pence, hizo una visita sorpresa a los guardias que ahora protegen el edificio, agradeciéndoles por “dar un paso adelante por su país”.

Washington. Foto cortesía

Ahora es noticia: James Story: EEUU tiene cómo responder ante una detención de Juan Guaidó

Washington

Ante la visita realizada el jueves en la noche, Pence mencionó que “ha sido un gran honor para mí servir como su vicepresidente. Quiero agradecerles por su servicio”.

De acuerdo con los planes preliminares, el National Mall se cerrará al público el día de la inauguración presidencial por razones de seguridad. Las calles se mantienen bloqueadas con barreras de concreto en toda la ciudad para protegerlo de posibles actos violentos.

Un funcionario del Departamento de Defensa confirmó a ABC News que 20.000 miembros de la Guardia Nacional están autorizados a brindar seguridad para la ceremonia.

Por otra parte, la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, resaltó en una conferencia de prensa que ha reiterado su solicitud al Departamento del Interior para cancelar o rechazar los permisos de reunión pública desde ahora hasta el 14 de enero.

Por ende, Bowser solicitó que la postura de mayor seguridad comenzara seis días antes de lo programado.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver