A 97 aumentó la cifra de muertos en el edificio colapsado en Miami

Este 15 de julio aumentó a 97 el número de cadáveres encontrados en las labores de rescate del Champlain Towers, el edificio colapsado el pasado 24 de junio en la ciudad de Miami, estados Unidos.

Según CNN, del lugar se han retirado más de 22 millones de libras de concreto y escombros, los cuales están casi al nivel del suelo luego de casi un mes de búsqueda.

Edificio en Miami. Foto: EFE

Ahora es noticia: Más de 1.000 socorristas tratan de rescatar a 14 obreros atrapados en túnel inundado en China

Asimismo, la cadena de noticias estadounidense indicó que las autoridades siguen trabajando para encontrar a los que siguen desaparecidos tras la tragedia. Esto a pesar de que ya no tienen esperanzas de encontrar a personas con vida.

«El proceso de las identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. «Debemos depender en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense para identificar restos humanos. El proceso es muy metódico y cuidadoso y lleva tiempo», resaltó.

Resultado de las labores de rescate

En la búsqueda 240 personas del edificio han sido contabilizadas como vivas, se han recuperado 97 víctimas. De estas, 90 han sido identificadas, y 88 familiares han sido notificados. Otras ocho personas siguen desaparecidas. Todas tienen informes abiertos de personas desaparecidas en el Departamento de Policía de Miami-Dade. Así lo informó mediante un comunicado el condado de Miami-Dade.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver