62% de venezolanos detenidos en EEUU por razones migratorias han sido liberados

El director de asuntos consulares de la embajada de Venezuela en EEUU, Brian Fincheltub, afirmó que el 62% de los venezolanos detenidos por razones migratorias han sido liberados. Al día de hoy, 680 ciudadanos connacionales ya se encuentran en libertad.

Esto, luego que el embajador Carlos Vecchio informó que 567 ciudadanos fueron puestos en libertad, a inicios de abril.

Ahora es noticia: Guaidó reúne recursos internacionales para ayudar a migrantes venezolanos

¿Qué dijo la embajada de Venezuela sobre el 62% de venezolanos detenidos en EEUU?

Brian Fincheltub explicó que desde esas primeras acciones “se han producido más de 100 liberaciones. Esto, producto del trabajo conjunto entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG, periodistas y la embajada de Venezuela”.

Hoy por hoy, el 62% de venezolanos detenidos ya están en libertad, teniendo un total de 680 liberaciones.

“680 ciudadanos venezolanos detenidos por razones migratorias en distintos centros de Estados Unidos fueron liberados a la fecha”, comentó el director de asuntos consulares.

El resto de venezolanos

Según cifras que maneja la embajada, todavía 420 connacionales permanecen detenidos. Sin embargo, las instituciones y los representantes del gobierno encargado en EEUU están trabajando para solventar la situación.

“Cada caso es distinto y tiene una particularidad para abordarlo, respetando los procedimientos. Esto no quiere decir que no vayan a salir todos los ciudadanos. Algunos casos pueden tardar más que otros pero nosotros seguimos realizando todas las gestiones pertinentes para que estos hermanos venezolanos puedan continuar sus procesos en libertad”, manifestó Fincheltub.

Posición de la embajada

El director de asuntos consulares destacó que la embajada venezolana se mantiene firme. Todo, con respecto a su posición de evitar que haya deportaciones a Venezuela.

Esto al alegar la situación de profunda crisis y persecución que instauró la dictadura de Nicolás Maduro, y que además se ha profundizado durante la pandemia COVID-19.

Finalmente, la embajada de la nación en Estados Unidos invitó a todos los abogados probono que quieran brindar su apoyo. De esta forma, poder liberar al resto de venezolanos. Los mismos pueden ponerse en contacto con el equipo consular a través del correo electrónico serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver