Tribunal Supremo de España dictaminó que Delcy Rodríguez violó prohibición de ingreso a ese país

El Tribunal Supremo (TS) de España acordó archivar las acusaciones presentadas por los partidos Vox y Laócratas contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por presunta prevaricación por su reunión del pasado mes de enero en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen.

En oposición a las declaraciones del funcionario, el tribunal afirmó que Rodríguez sí entró en territorio español. Hecho cpn el que violó una prohibición dictada por el Consejo Europeo. Sin embargo, este organismo determinó que no se deriva de ello responsabilidad penal de Ábalos, reseñó Infobae.

Ahora es noticia: Costa Rica detalló requisitos para estatus temporal a venezolanos

Tribunal Supremo de España dictaminó que Delcy Rodríguez violó prohibición de ingreso a ese país 0

En aras de la prohibición para la funcionaria del régimen de entrar en el espacio Schengen por las sanciones de la Unión Europea, Ábalos señaló que esa madrugada se trasladó hacia aeropuerto madrileño con el objetivo de impedir su ingreso.

En este sentido, el TS ratificó que Rodríguez estuvo en territorio español.

«Es un hecho notorio que la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela aterrizó y permaneció en el aeropuerto de Barajas durante la madrugada del día 20 de enero de 2020. Allí permaneciendo durante varias horas en la sala VIP de la terminal ejecutiva”, comunicó.

Resaltó que ese hecho  “implicó una vulneración de la expresa prohibición del Consejo (Europeo) de permitir su entrada en el territorio de la UE”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver