32 personas murieron y 50 resultaron heridas en un atentado en una mezquita chií afgana

Al menos unas 32 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un atentado ejecutado este viernes en una mezquita de la minoría chií en el sur de Afganistán. Así lo revelaron en el último balance de víctimas, reseñó EFE.

Este ataque ese produce solo una semana después de que una acción similar dejara 80 fallecidos y un centenar de heridos.

Foto EFE

Ahora es noticia: Seis personas muertas y 30 heridos por tiroteo en Beirut, Líbano, antes de una manifestación

«El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32. Hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas», advirtió a la agencia de noticias un funcionario local, que pidió el anonimato.

«Seguimos viendo ambulancias que llevan a las víctimas al hospital», apuntó otra de las fuentes.

De acuerdo con otro portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos. Este hecho causó varias de las muertes que se registran en el balance.

«Fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona para determinar la naturaleza del ataque y otros detalles, y para llevar también a los culpables ante la justicia», explicó Khosty.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver