200 venezolanos ingresan a Colombia de manera irregular diariamente

El tema migratorio venezolano toma un giro diferente al que se desarrollaba a principio de la pandemia, donde aquellos que retornaban al país, comienzan a regresar a Colombia, pero esta vez con al menos una persona de acompañante.

Foto Referencial / Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

En los últimos dos meses, se han ubicado en las diferentes carreteras de Colombia a más de 12 mil migrantes venezolanos. Esto, según información suministrada por el director general de Migración colombiana, Juan Francisco Espinoza Palacios, quien además manifestó que de manera irregular habrían ingresado irregularmente, huyendo de la actual situación en Venezuela.

Ahora es noticia: Supremo de Brasil avala que vacuna contra la COVID-19 sea obligatoria

La cifra que da cuenta de alrededor a 200 registros irregulares diarios, ha llamado la atención de Migración Colombia, quienes sostienen la prohibición de utilizar pasos no autorizados y con esto, exponer su vida a manos de terceros.

Ante esto, Palacios hizo un llamado a la población extranjera para que no se exponga y mucho menos “caiga en manos de avivatos, quienes bajo falsas promesas de ayuda, lo único que buscan es aprovecharse de su situación”.

Asimismo, recordó que la frontera entre Colombia y Venezuela se encuentra actualmente cerrada, para evitar una propagación de la COVID-19, que ponga en riesgo a nacionales y extranjeros.

“Cuando un migrante decide cruzar de manera irregular no solo arriesga su vida, sino también su patrimonio. EL paso por trocha cuesta aproximadamente 50 mil pesos y a eso se le suma que el pasaje desde la frontera al interior del país, en buses de turismo no autorizados, cuesta tres veces más que el valor normal”, dijo.

Igualmente, subrayó que “ayudar no es abusar del migrante y por eso hemos reforzado los pasos no autorizados con la colaboración del Ejército Nacional. Hemos aumentado el número de controles viales con el apoyo de la Policía Nacional y estamos trabajando en sanciones mucho más duras para las empresas de transporte, con la Superintendencia de Transporte. Migrar es un derecho, pero debe hacerse respetando las normas de casa país y aún más, sin poner en riesgo nuestra integridad, nuestra vida”, enfatizó Palacios.

Venezolanos retornan de manera irregular a Colombia

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver