«15 muertos y 24 heridos»: Matanza en una universidad de Praga conmocionó a los checos

Un tiroteo dejó este jueves 15 personas muertas y más de 24 heridos en la Universidad Carolina de Praga. El suceso que conmocionó a la sociedad checa lo han llamado “la matanza de Praga”, debido a que es muy inusual este tipo de crimen en la zona.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El pánico cundió en la Universidad y sus turistas de las inmediaciones cuando un estudiante identificado como David K, comenzó a disparar.

¿Cuándo comenzó la matanza de Praga?

De acuerdo con las autoridades el suceso se llevó a cabo por el joven de 24 años a las 14:30 hora local. Cuando comenzó a disparar de forma indiscriminada hacia sus compañeros de la Facultad de Filosofía.

Al oír los gritos y el ruido de los tiros, muchos estudiantes se encerraron en las aulas y filmaron con sus teléfonos móviles las escenas que compartía a través de las redes sociales.

En las imágenes difundidas en las redes se puede visualizar a los jóvenes tirados en el suelo, alejados de las ventanas.

¿Cómo se refugiaron los estudiantes?

Mientras, otras imágenes muestras a estudiantes agazapados en cornisas situadas a lo alto de la fachada del edificio universitario.

Las televisiones mostraron también como muchas personas se alejaban del lugar corriendo a través del emblemático Puente de Carlos.

Por su parte, las autoridades acudieron al lugar, acordonaron la zona y cortaron el tráfico y el transporte urbano.

¿Qué dicen las autoridades?

Posteriormente, informaron sobre la muerte del agresor, David K. Quien se suicidó en un pasillo de la Facultad al verse perseguido por la policía.

Además, el jefe de la Policía, Martín Vondracek, explicó en una rueda de prensa que en las primeras pesquisas se determino que actuó solo y que este atentado es el mayor de la historia de la República Checa.

Según el portal de investigación Seznam Zpravy, el hombre vivía en Kladno, una localidad industrial a veinte kilómetros al oeste de Praga, donde se sospecha que asesinó a su padre antes de cometer el múltiple homicidio en la universidad.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer