ONU ofrece apoyo para diálogo entre el gobierno de Colombia y el ELN

El secretario general de la ONU respaldó la decisión del Gobierno colombiano de explorar la reanudación de las conversaciones de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN)

ONU ELN
Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas

El Secretario Antonio Guterres dio la bienvenida a “los esfuerzos de Gustavo Petro para profundizar y expandir la paz en Colombia”.Según una declaración leída por su portavoz, Stéphane Dujarric, en la que puso a disposición la asistencia de Naciones Unidas.

Ahora es noticia: Qué se sabe de Langya, el nuevo virus de origen animal en China

El portavoz informó de que, en ese marco el representante especial de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, ha acompañado a la delegación del Gobierno colombiano. El mismo  viajó este jueves a La Habana para iniciar acercamientos con el ELN.

Dujarric dijo que se prevé que haya encuentros a lo largo de este viernes y que la organización está a la espera de acontecimientos.

La delegación gubernamental, encabezada por el canciller Álvaro Leyva, busca explorar las posibilidades de reanudar los diálogos de paz con la guerrilla. Estos fueron estancados entre 2018 y 2022 bajo la Presidencia de Iván Duque.

El ELN ha mostrado en varios comunicados que quiere volver a la mesa de negociaciones para buscar la paz con el Gobierno de Petro.

La ONU ya apoyó firmemente las negociaciones de paz con las FARC y actualmente respalda ese proceso. Con una misión sobre el terreno encargada de verificar la reincorporación política, económica y social de los excombatientes de esa guerrilla. Sin olvidar las garantías de seguridad para ellos, sus familias y sus comunidades.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver