Zulia continúa sin flexibilización de la cuarentena

El estado Zulia inició otra semana sin flexibilización de la cuarentena en medio de las solicitudes de Fedecámaras y la Cámara de Comercio de Maracaibo, que busca la adaptación de la modalidad de trabajo ante la situación actual que perjudica la actividad económica.

Ante los casos positivos de la COVID-19 registrados en la última semana, desde el lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto, se aplicarán en Venezuela los tres niveles de flexibilización de la cuarentena en su fórmula 7 por 7.

Ahora es noticia: Delsa Solórzano denunció situación de militares detenidos en la Dgcim

Zulia, Caracas, Miranda, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira, se mantienen en el nivel uno de cuarentena radical ante el repunte de las cifras oficiales de
contagio. Mientras que algunos estados avanzan en el modelo de flexibilización, el Zulia sigue en exclusión de este mecanismo.

¿Cuáles son las condiciones de prevención en la región?

La falta de condiciones de prevención para evitar la propagación del virus en la región zuliana es una realidad que se hace cada vez más evidente. De acuerdo con las autoridades sanitarias, en la región se encuentra el foco de COVID-19 más grande que ha surgido en el país.

Por su parte, la recomendación del régimen es quedarse en casa y lavarse las manos. Sin embargo, para los ciudadanos no está garantizada el agua potable en sus hogares. Además, la mayoría de los hospitales en la entidad no cuentan con los insumos necesarios para tratar a los pacientes.

Las condiciones hospitalarias de la región zuliana no han mejorado desde la llegada de la pandemia La falta de protección frente a la COVID-19 entre el
personal de salud persiste. La escasez de cloro, jabón y ausentismo laboral, son parte del déficit preexistente.

El alto número de contagiados hizo que se habilitaran seis hospitales centinelas para tratar a los afectados por la COVID-19. El Hospital Universitario de Maracaibo, el Chiquinquirá, el doctor Adolfo Pons, el de Santa Bárbara, el doctor Noriega Trigo y el doctor Pedro García Clara, fueron activados para tratar a los zulianos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver