Zodi Bolívar suspendió el suministro de combustible para este fin de semana

El servicio de combustible en Ciudad Guayana, estado Bolívar, continúa siendo un caos. La ZODI Bolívar publicó un comunicado donde indicó que suspende el suministro de gasolina para este fin de semana. 

Está decisión sorprendió a los choferes que esperaban angustiados desde la semana pasada, para poder obtener combustible.

Ahora es noticia: «Destruyen nuestros hospitales»: dejaron pancarta en el Hospital Universitario de Caracas

¿A quiénes afectará está medida de Zodi Bolívar?

El suministro de combustible para los carros cuyas placas terminan en 1 y 2, fue suspendido por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 62 de Guayana.

“Sin previo aviso y ni mayores explicaciones al respecto”, así lo indicaron varios choferes en entrevista para Todos Ahora.

La medida se aplicará los días: viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre. Estos días corresponden a la semana de flexibilización de la cuarentena, a partir del esquema 7+7, aplicado por el régimen de Nicolás Maduro. 

Desde el 17 de agosto al 6 de septiembre (21 días), solo se había atendido a sectores priorizados, según reportan los usuarios, pero ahora las cosas son diferentes. No atenderán siendo semana de flexibilización, y esto ha causado preocupación debido a las diferentes actividades que tienen pautadas los chóferes.

La decisión emitida vía comunicado, “sorprendió y frustró a los choferes que hacían la cola desde el martes, para ser abastecidos el viernes”. Esto, de acuerdo a lo expresado por usuarios preocupados y angustiados.

Un litro de gasolina en 5 dólares

El chofer Rafael Cárdenas estaba haciendo su cola en la gasolinera de la Avenida Atlántico de Puerto Ordaz. Cuando se enteró de la situación, se frustró porque tiene a su mamá enferma con diabetes y debe realizar compras de alimentos y medicina. 

«Esto me cayó como un balde de agua fría, realmente no sé que hacer. U litro de gasolina me sale en 5 dólares, ese dinero lo puedo utilizar para comprarle la medicina a mamá», indico el usuario. 

Debido a esta medida, Cárdenas debe comprar la gasolina en el mercado negro para subsistir este fin de semana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver