#YoMeSumoPorLaUCV: la campaña que propuso García Arocha para recaudar fondos

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), prupuso la campaña #YoMeSumoPorLaUCV para recaudar fondos y ayudar a la casa de estudios.

Específicamente, la misma buscaría recolectar el dinero suficiente para poder restaurar y levantar el pasillo cinco de Tierra de Nadie que cedió hace algunos días.

Ahora es noticia: A causa del abandono cedió techo de uno de los pasillos de la UCV

¿De qué se trata #YoMeSumoPorLaUCV?

La campaña la anunció García Arocha a través de su cuenta de Twitter. La rectora expresó que «hablar de Venezuela, es hablar de la UCV, con casi 300 años…Nuestra casa hoy nos necesita».

La autoridad universitaria explicó que el rectorado, en conjunto con el Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (Copred), creó la misión para «canalizar de forma oficial y transparente las contribuciones que permitan colaborar con la reconstrucción de las estructuras colapsadas».

Así pues, se habilitó una cuenta bancaria venezolana para que los ucvistas y cualquier persona que tenga la disposición, puedan donar dinero al recinto educativo.

De igual manera, Arocha señaló que próximamente se darán los detalles de una cuenta internacional para poder recibir donaciones en moneda extranjera.

Frente a este escenario, usuarios de la red social Twitter expresaron el apoyo a la misma. Sin embargo, muchos solicitaron la creación de un comité que pueda vigilar, gestionar y velar por el destino y la transparencia del uso de todos los aportes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver