Yaracuy resteado contra el régimen: protestaron por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo, habitantes del estado Yaracuy protestaron en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Las imágenes de la manifestación se viralizaron en redes sociales, debido a la masiva participación que tuvo esta actividad de calle registrada en Chivacoa este miércoles.

En horas del mediodía, aparecieron diversos mensajes de dirigentes políticos opositores que respaldaron estas acciones que han emprendido los yaracuyanos.

Ahora es noticia: En Yaracuy se alzaron en protesta este martes por la falla de servicios básicos

Biagio Pilieri, diputado y exgobernador del estado, compartió algunos mensajes y momentos de lo ocurrido. «A pesar de que los cuerpos de seguridad por órdenes del régimen acordonaron la Plaza Bolívar de Chivacoa en Yaracuy, no pudieron impedir que los ciudadanos llegaran allí luego de marchar y exteriorizar su rechazo y descontento contra Maduro y sus cómplices», escribió.

En las imágenes que compartió el parlamentario se apreciaron los instantes en los que los manifestantes entonaron el Himno Nacional.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se pronunció por la movilización. «Unión y Movilización. ‘Seguid el ejemplo que Yaracuy dio…’ No solo esta derrotado el fraude que pretende la dictadura el 6 de diciembre: no encontrarán ejerciendo nuestros derechos Los venezolanos no nos acostumbramos al desastre, resistimos y nos rebelamos», dijo.

Represión

En redes sociales también difundieron videos de la represión que aplicó la Guardia Nacional a los manifestantes. De acuerdo a los reportes, esto ocurrió en Chivacoa pasadas las horas del mediodía.

«No tenemos miedo, no tenemos miedo»: con consignas de ese estilo respondían a los funcionarios que lanzaban bombas lacrimógenas.

Yaracuy, epicentro de protestas

Este martes habitantes de Urachiche, en Yaracuy, fueron quienes protagonizaron una protesta para reclamar mejoras en los servicios básicos de la localidad.

La información la publicó el partido político Voluntad Popular. En un tuit escribieron que los residentes de este «municipio con menos de 25mil habitantes» decidieron «salir a la calle a denunciar la miseria y el colapso culpa de Nicolás Maduro y régimen regional».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver