«Ya basta, queremos gas», así protestan habitantes del estado Mérida

La situación del suministro de gas doméstico en la región andina no es distinta a la de otros estados del país. Y es que la caída en la producción de gas es un problema que viene afectando desde hace varios años a los hogares venezolanos, en donde el servicio se hace cada vez más insuficiente para abastecer la demanda en todo el territorio nacional. El régimen sigue de brazos cruzados ante esta problemática.

«Ya basta, queremos gas», así protestan habitantes del estado Mérida 0

Ahora es noticia: Entre amenazas y sin distanciamiento social el chavismo hizo campaña en Ciudad Guayana

En el estado Mérida se han generado múltiples protestas en lo que va de año, en donde los ciudadanos denuncian pasar más de seis meses sin el servicio de gas doméstico, lo que ha generado que estas personas tengan que preparar sus alimentos en leña. El gobernador Ramón Guevara, ha dicho en reiteradas ocasiones que 40% de la población del estado se encuentra cocinado con leña, a consecuencia de la escasez del servicio y la energía eléctrica.

Residentes de Mérida iniciaron la semana con protestas

Este lunes 20 de noviembre por tercera vez residentes de diferentes comunidades del municipio Libertador en el estado Mérida, se concentraron en la avenida 16 de septiembre para exigirle a las autoridades ser surtidos con gas domésticos. Ya que los mismos se encuentran sin el servicio desde hace más de seis meses y no han recibido ninguna solución al respecto.

Mariana Careces habitante del sector Santa Elena informo para Todos Ahora que desde el pasado mes junio estas comunidades no reciben el servicio; Nosotros tenemos más de seis meses sin gas, tenemos hijos y personas de la tercera edad que se ven afectados porque también pasamos muchas horas luz lo que hace que no podamos cocinar. “No tenemos gas, tenemos cocina eléctrica, nos quitan la luz ¿En qué cocinamos? Tenemos que salir a la calle para pedir soluciones, somos madres de familia con mucha necesidad”, añadió Cáceres.

Asimismo, otra de las afectadas sostuvo que “estamos hoy en la calle avocados para exigir nuestros derechos al gas doméstico, tenemos más de seis meses que no nos venden gas. Además contamos con muchos cortes eléctricos lo que hace que muchas veces no tengamos como darle de comer a nuestros hijos”.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver