Williams Dávila pide al embajador Benedetti aliviar emergencia humanitaria y garantizar elecciones libres

Williams Dávila, dirigente político y militante de Acción Democrática, pidió al recién designado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ejercer sus buenos oficios. Esto para aliviar el tema de la emergencia humanitaria en Venezuela e igualmente ser un factor eficaz y efectivo para que se desarrollen elecciones justas y competitivas en el país.

Williams Dávila

En este sentido, Dávila comentó que hoy son más de dos millones de venezolanos en Colombia. En función de esto, reiteró qué hay políticas públicas aprobadas por el presidente saliente Iván Duque que deben mantenerse para garantizar los derechos humanos de los venezolanos.

Ahora es noticia: Identifican en Perú linaje B.1.6 de la viruela del mono

Sobre el tema político, el dirigente y exgobernador de Mérida recalcó que todos deben sumar esfuerzos. El objetivo es que  ocurra  una salida democrática y pacífica a la crisis que suma casi siete millones de venezolanos.

Asimismo, en entrevista para ”En Contexto” con Carlos Peñaloza, Dávila también ahondó en el tema de la frontera binacional. En esta zona han hecho denuncias por la presencia de grupos irregulares. Al mismo tiempo pidió al diplomático ocuparse de esta situación.

Mensaje de Williams Dávila

“La situación en la frontera es la de grupos irregulares en convivencia con elementos de la Fuerza Armada de Venezuela. Es una situación muy explosiva”, sumó.

Entre su lista de peticiones al representante diplomático, Dávila apuntó que no pueden privilegiarse los intereses de la balanza de pago de Colombia sobre la situación de los productores venezolanos.

“Venezuela tiene una emergencia humanitaria que necesita realmente que se reanuden las negociaciones en México, que se le dé una salida política a la crisis que tenemos actualmente, que tengamos elecciones libres, elecciones justas, elecciones competitivas; para entonces sí tener una relaciones fructíferas, política y económica en entre Colombia y Venezuela”, subrayó.

Nota de prensa

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver