Waraos rescataron a otras dos personas del naufragio en Delta Amacuro

Indígenas Waraos rescataron este martes a otros dos sobrevivientes del naufragio de Delta Amacuro en la barra de Mariusa, cerca de Nabasanuka, en la selva de ese estado, así lo informó Radio Fe y Alegría.

De acuerdo con el portal, una comisión mixta gubernamental zarpó hasta el sitio el pasado domingo 3 de octubre y arribó a Tucupita el martes por la tarde con los dos sobrevivientes que los waraos rescataron mientras se dirigían hasta Punta Pescador.

Ahora es noticia: ONG KapéKapé reportó 5 waraos fallecidos y 18 desaparecidos en naufragio entre Venezuela y Trinidad y Tobago

Asimismo, señalaron que los dos rescatados son oriundos del estado Apure y Monagas. Sin embargo, hasta el momento se desconocen sus identidades. Ambos reciben atención médica en Tucupita.

De los tripulantes que zarparon en la embarcación, solo cuatro han sido rescatadas. Además hay al menos 5 muertos, un sobreviviente y 18 desaparecidos.

La embarcación con 25 tripulantes a bordo partió el viernes 1 de octubre desde Trinidad y Tobago rumbo al Bajo Delta en Venezuela. De acuerdo con ONSA, todos los ocupantes pertenecen a las comunidades indígenas nabasanuka y los warao.

Por su parte, Radio Fe y Alegría reseñó que los ciudadanos viajaron a Trinidad y Tobago el martes 28 de septiembre en una embarcación que se asemejaba a un peñero.

Otra información extraoficial indicó que los nombres y edades de los fallecidos son Diana Zolimar Farrera, de 25 años de edad; Betsy Farrera, de 27 años de edad; Yorman Reinoza, de 27 años de edad, y una niña de 4 años de edad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver