VP solicitó elecciones primarias para el primer trimestre del 2023

El coordinador nacional y fundador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, reiteró que la prioridad del partido es salir de “la dictadura” y solicitó elecciones primarias para el primer trimestre del 2023.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Voluntad Popular llama a definir con urgencia la fecha de las primarias para iniciar desde el trabajo necesario y prevenir escenarios sobrevendidos como (…) en el 2018”.

Ahora es noticia: Saime dará cita a los venezolanos que residen en Colombia cuando se reactiven relaciones

Tras VP exigir elecciones primarias para el 2023, anunció que ya “tiene candidato presidencial que será anunciado en su momento».

Además, el partido señaló que su candidato “ha demostrado el coraje para garantizar una candidatura que no se venda, ni se quiebre”.

Asimismo, aseguraron que lo medirán “en primarias y asumiremos la tarea de profundizar a nivel comunitario el proceso organizativo para la defensa de derechos, lucha por condiciones electorales y preparación del evento presidencial”.

Por otra parte, VP señaló que, para realizarse las elecciones primarias en el primer trimestre del 2023, se deben tener:

  • Veedores independientes
  • Observación internacional
  • Participación de todos los venezolanos dentro y fuera del país

Según el partido estas elecciones se las deben desde el 2018, ya que “el fraude fue origen de la deslegitimación y desconocimiento del régimen.

“Asumimos con plena consciencia de vivir bajo una dictadura acusada de cometer crímenes de lesa humanidad”, señaló VP en el comunicado.

Además, agregó que la «dictadura» está “respaldada por las autocracias del mundo, el narcotráfico y terrorismo internacional”.

La tolda naranja insistió en no esperar el resultado que se pueda alcanzar en México para preparar el terreno hacia una elección presidencial “libre, justa y verificable que será el evento movilizador que aglutinará a todas las fuerzas que quieran cambio”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver