VP hace un llamado al fiscal de la CPI para que se reúna con víctimas de crímenes de lesa humanidad

Voluntad Popular se pronunció este lunes 1 de noviembre para fijar posición ante la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan a Venezuela. Esto con el objetivo de que se reúna con las víctimas de crímenes de lesa humanidad en el país.

De acuerdo con la diputada electa en 2015, Tamara Adrián, el Gobierno de Nicolás Maduro «pretende darle al fiscal un recorrido por lugares maquillados».

Ahora es noticia: Día de los Muertos: ¿Cómo vive esta celebración una venezolana en México?

CPI en Venezuela

«Se trata de una visita controlada en la que el régimen ha dictaminado dónde y con quién se reúne. Sabemos que se trata de lugares pintados y maquillados por el régimen de Nicolás Maduro», resaltó Adrián.

Enfatizó que evitan que el fiscal se reúna con víctimas y ONG que durante más de 10 años han investigado los crímenes de lesa humanidad en el país.

«Debemos recordad que existen 311 presos políticos; 10 han muerto tras sus detenciones por las consecuencias de agresiones físicas y la falta de atención médica», comentó.

El partido naranja resaltó que es importante que el fiscal conozca la realidad de los venezolanos, que debe escuchar a quienes son agredidos por los cuerpos policiales del Gobierno de Maduro y los presos políticos, estudiantes y sociedad civil que padecen de torturas en las cárceles.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver