Voto Joven advierte sobre insuficiencia de puntos del CNE para el Registro Electoral

La coordinadora nacional de Voto Joven, Mariandreina Montilla, alerta sobre la insuficiencia de puntos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el Registro Electoral (RE).

Foto: Luzfrandy Contreras.
Foto: Luzfrandy Contreras.

Según estimó, en entrevista con Unión Radio, alrededor de 3.5 millones de jóvenes venezolanos no están inscritos en el padrón electoral.

Tras alertar sobre la insuficiencia de puntos de RE, destacó la necesidad de entre 1.500 y 3.000 puntos de inscripción para abordar esa brecha, ya que hasta la fecha solo se han habilitado 300 en todo el país.

La coordinadora de la ONG consideró que la cifra limitada de puntos de inscripción plantea un desafío significativo.

La insuficiencia de puntos del CNE en el RE

Además, hizo énfasis en que el corto plazo disponible para realizar el RE tan solo dura un mes, por lo que representa un desafió más grande.

Agregó que la falta de campañas institucionales para informar sobre los requisitos de inscripción agravara la situación.

De igual forma, destacó que la ausencia de puntos itinerantes agravase aún más la situación dificultando el acceso de los jóvenes al RE.

La “jornada especial” comenzó el lunes, de acuerdo con el cronograma, y culminará el 16 de abril. Durante la jornada se han realizado diversas denuncias.

Migrantes venezolanos han denunciado retrasos durante la jornada de Registro Electoral (RE) para poder ejercer su derecho al voto en las presidenciales, desde el exterior.

Los venezolanos han denunciado desde países como Chile, Argentina, Colombia y España los retrasos en el RE.

Además, según una imagen publicada por el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, la fecha que sale en el comprobante está errada.

“En relación con la denuncia de comprobantes de inscripción con fecha noviembre 2024, técnicos del CNE argumentan que se trata de una falla por la perdida de energía en los puntos”, dijo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer