Voluntad Popular rechazó desaparición forzada y secuestro del periodista Carreño

A través de un comunicado el partido político Voluntad Popular, expresó su rotundo rechazo a la detención del periodista y miembro de la tolda naranja, Roland Carreño quien “fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro” el pasado lunes 26 de octubre y luego de 48 horas de “desaparición forzosa es presentado ante un tribunal”.

Carreño es acusado de terrorista y se le privó de libertad. El partido aseguró, que están convencidos que su secuestro no es más que brutal y una torpe respuesta del régimen ante la salida del país del líder político Leopoldo López.

Ahora es noticia: Dirigentes estudiantiles de la ULA exigieron reivindicaciones estudiantiles

Asimismo, se expresó en el escrito que las acciones tomadas por la administración de Maduro, también obedecen a la sólida postura que como partido político han mantenido ante la “farsa que se pretende llevar a cabo el 6 de diciembre”.

Reiteraron su rechazo a la acción “vil y absurda olla que pretende montar la dictadura contra Roland Carreño”.

“Es inaudito que el régimen afirme que un ciudadano circula con armas de alto calibre, en una ciudad llena de alcabalas que controlan el tránsito en medio de una cuarentena. Sabemos que la dictadura siempre miente y engaña. Carreño no es financista de nuestra organización ni de ningún partido miembro de la Unidad, como pretenden señalar los voceros del dictador”.

Desde Voluntad Popular aseguraron, que este nuevo caso de violación a los derechos humanos será anexado al informe de la Comisión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas sobre los delitos de lesa humanidad cometidos “por la dictadura en Venezuela”.

La tolda afirmó su solidaridad con el comunicador Roland Carreño y sus familiares. Reiteraron su lucha y compromiso de continuar trabajando “hasta lograr la libertad plena del periodista, al igual que la de su coordinador en Guárico Yovanny Salazar. Así como de los más de 300 detenidos por razones políticas y de todos los venezolanos que “hoy están sometidos a la dictadura antidemocrática, ineficiente y represora”.

Volver