Vladimir Padrino López admitió que existe “cooperación militar” entre Rusia y Venezuela

El ministro de Defensa del Gobierno chavista, Vladimir Padrino López, confirmó a través de su cuenta en Twitter que existe “cooperación militar” entre Rusia y Venezuela, esto luego de las declaraciones del viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, donde asomó la posibilidad de desplegar infraestructura militar rusa en Cuba o Venezuela.

Vladimir Padrino López sobre Rusia / Foto cortesía: Vladimir Padrino López.

Ahora es noticia: Rusia amenazó con desplegar infraestructura militar en Cuba y Venezuela

Vladimir Padrino López sobre Rusia

«No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales ya existen».

Por otra parte, en las declaraciones del representante ruso, también enfatizó que «los estadounidenses quieren […] desahogarse de la posición rusa, aliviar la presión» y, escondiéndose detrás de esto, continuar el mismo proceso de desarrollo geopolítico y militar de más territorios nuevos, acercándose cada vez más a Moscú», dijo Serguéi Riabkov.

El funcionario comentó de las operaciones militares que podrían ejecutar.  «No quiero confirmar nada ni descartar nada», señaló. «En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo. Depende de las acciones de los colegas estadounidenses». 

Juan Guaidó rechazó estas acciones

Asimismo, en este polémico pronunciamiento de Serguéi Riabkov, el líder político de la oposición, Juan Guaidó, rechazó este mensaje.  Señaló que Venezuela es una tierra «soberana».

«¿Qué pretende Rusia? ¿Hacernos parte de un conflicto que ni es latinoamericano? ¿Hacer propaganda con la estabilidad de la región por pretensiones geopolíticas que nada tiene que ver con el hambre del venezolano?».

Agregó que «quiero saber qué dirá la Fuerza Armada Nacional sobre semejante atropello».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver