Viuda de Raúl Baduel: Nos prohibieron hablar sobre el caso de mi esposo

La viuda del general Raúl Isaías Baduel, Cruz María Zambrano, denunció que les tienen prohibido dar declaraciones sobre el caso de su esposo. Asimismo, respaldó la denuncia de su hija Andreína Baduel, quien responsabilizó a la administración chavista de la muerte del general retirado.

«Lo mataron, tiene que haber justicia. No había atención médica, lo dejaron morir. Nos prohíben hablar», dijo luego de salir de la morgue de Bello Monte, en Caracas, donde retiraron el certificado de defunción.

Ahora es noticia: Andreína Baduel: El régimen asesinó a mi amado y valiente papá

A pesar de que no ahondó en sus declaraciones, Margareth, hija del general, exigió justicia en la muerte de su padre.

“Como familiares seguimos pidiendo justicia. Pedimos al mundo que haga caso no solo a la muerte de mi padre, sino a las violaciones de derechos humanos por las que han muerto tantos políticos en este país”, dijo.

Por su parte, Adreína Baduel exigió que no cremen el cuerpo de su padre, como las autoridades anunciaran que tienen previsto hacer.

«No se trata de investigar por investigar, es hacer justicia», dijo Andreína.

«El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raúl Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él; es falso que tenía COVID-19. Él nos reiteró, una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía y que su único propósito era dejarnos un legado de dignidad y fe», denunció más temprano.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver