Visibles Venezuela: “El Comité Preparatorio de la Marcha del Orgullo ha sido secuestrado por grupos afines al Gobierno”

La organización Visibles Venezuela, encargada de promover los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela, anunció su separación del Comité Preparatorio de la Marcha del Orgullo que se realizaría el próximo 7 de julio. Según indicó la organización, este está secuestrado por grupos afines al Gobierno venezolano.

visibles Venezuela
Foto: @provea

“Con profunda preocupación y tristeza, queremos hacer de conocimiento público que Visibles Venezuela tomó la decisión de separarse del Comité Preparatorio de la Marcha del Orgullo. Esto obedece a nuestro compromiso incansable con los principios de democracia, inclusión y defensa de los derechos humanos de todas las personas LGBTIQ+”, se lee en parte del comunicado.

“…Hemos constatado (…), que el espacio del Comité Preparatorio está secuestrado por grupos afines al gobierno. Situación que no refleja los valores fundamentales que guían nuestro trabajo como organización.”, señaló Visibles Venezuela.

Visibles Venezuela expresó preocupación por la realización de la Marcha LGBTIQ+

A juicio de Visibles Venezuela, esta situación “deja en evidencia una falta de transparencia y apertura democrática en la toma de decisiones relacionadas con la organización de la Marcha del Orgullo y su concierto de clausura”.Asimismo, la organización expresó su preocupación por el hecho. A su juicio, la preparación es “poco inclusiva y alejada de la defensa de los derechos humanos”.“Creemos firmemente que todas las voces merecen ser escuchadas y respetadas. Y que cualquier espacio que busque representarnos debe reflejar esta diversidad y pluralidad de opiniones, sin sesgos ni imposiciones político-partidistas”, expresó la organización.“En ese sentido, en aras de mantener la coherencia con nuestros principios y valores, hemos decidido retirarnos del Comité Preparatorio de la Marcha del Orgullo por considerarlo un espacio viciado. Además de poco democrático y excluyente. Pero aún así marcharemos, pues, si bien, el Gobierno venezolano paga la tarima del concierto de clausura, NO es dueño de la marcha. La marcha es de las personas LGBTIQ+.”, concluyeron.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer