Violencia hacia la mujer asciende en medio de la pandemia

La diputada a la Asamblea Nacional, por el estado Aragua Liz Jaramillo, denunció que en medio de la pandemia ascendió la violencia hacia las mujeres.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, recomendó implementar medidas de seguridad para evitar violencia contra las mujeres. La diputada expresó su preocupación ante este incremento de violencia y le hizo un llamado a los políticos.

Ahora es noticia: Guaidó se pronunció sobre las protestas en el interior del país

“Es oportuno que aquellas personas que se empeñan en mantenerse en el poder, fomenten políticas públicas para la defensa de niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas de violencias, más en estos momentos de confinamientos”, señaló Jaramillo.

La diputada sugirió que se habiliten hogares de refugios y centros de atención que cuenten con personal especializado para el bienestar de las féminas.

Enfatizó que “las autoridades deben estar atentos al cumplimiento de la seguridad personal de las mujeres en los refugios”. Esto referente a las mujeres que se encuentran en albergues habilitados por el régimen de Nicolás Maduro por la pandemia.

Violencia hacia las mujeres en Venezuela

Según el monitoreo realizado semanalmente a los medios de comunicación por el equipo de Cotejo.info, van 94 mujeres asesinadas en Venezuela al 9 de abril.

13 casos (13,83 %) se han suscitado en el Área Metropolitana de Caracas. En los estados Aragua y Zulia, se registran los mayores casos de asesinatos, con 13 (13,83 %) y 10 (10,64 %), respectivamente.

En el estado Bolívar se registraron tres femincidios durante el primer trimestre de 2020.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver