Víctimas de crímenes de lesa humanidad se reunieron con una comisión de alto nivel de la Fiscalía de la CPI

Un grupo de víctimas y familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad por primera vez se reunieron con una comisión de alto nivel de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI). El grupo celebró que por primera vez pudieron exponer sus casos.

CPI

«Tuvimos una reunión con una comisión de alto nivel de la Fiscalía de la CPI para que, por primera vez, víctimas pudiésemos presentar y exponer nuestros casos, e introducir evidencia de varios otros», comentó Wilmer Azuaje en Twitter.

Ahora es noticia: Varias zonas del país amanecieron sin luz este martes

Víctimas en la CPI

A la reunión asistieron Wilmer Azuaje, Zugeimar Armas; mamá de Neomar Lander, Luis Armando Pérez; hermano de Oscar Pérez, y David Vallenilla; papá de David Vallenilla.

Azuaje comentó que se trata de un «gran avance en la búsqueda de justicia». «Las víctimas de persecución, tortura, desaparición forzada y privación ilegítima de libertad tenemos derecho a conseguir justicia. Los crímenes no pueden quedar impunes», agregó.

Los asistentes también expresaron la necesidad de que la Corte incluya el delito de asesinato como parte de la investigación.

Las víctimas, tras la reunión con la CPI, anunciaron que seguirán «buscando justicia y apoyando las denuncias legítimas de quienes han sido víctimas de actos atroces que no se pueden repetir más nunca». 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver