Vertedero del municipio Guacara causó alarma en ciudadanos

Ante la gran aglomeración de basura existente en el vertedero del municipio Guacara, en el estado Carabobo, vecinos de la localidad El Samán expresan su descontento tras verse afectadas. Se han hecho la quema de los desechos a causa de no contar con el debido proceso sanitario.

El problema se ha manifestado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, exponerse a este ambiente altamente contaminado, conlleva a contraer enfermedades que actualmente representaría una situación de alto peligro debido a la declaración de  emergencia nacional por el coronavirus.

Ahora es noticia: OVP sobre coronavirus: la atención médica en prisión es inexistente

Cabe destacar que el ambiente que produce la quema de desecho es altamente nocivo para la salud puesto que puede generar intensas alergias y gripe.

Esto puede originar, según expertos, médicos mayor afectación en personas con problemas respiratorios.

¿Existen víctimas en Guacara?

Marina González informó al equipo de Todos Ahora, que su nieto” sufre de asma y muchos fueron los episodios donde se vio gravemente afectado por la quema de basura. Ahora lo cuido mucho más, pero considero que es una situación muy lamentable”.

Además, señaló que cada vez el humo contaminado es más intenso ha adoptado junto a sus vecinos, trancar todo lo que da acceso de ese ambiente a sus casas. “Son unos irresponsables”, sentenció.

Por su parte, Renato Rojas denunció este hecho como una amenaza grave para los ciudadanos ante la posibilidad de contraer enfermedades que debiliten su sistema y aumente el riesgo de COVID-19.

“Suficiente con todos los métodos preventivos sobre el coronavirus como para estar cuidándonos de una irresponsabilidad sanitaria. Ess una gran falta de gobierno”, afirmó.

Guacara exhortó a las autoridades

Vecinos de la localidad llamaron a todas las autoridades a ser competentes para resguardar la salud de todas las zonas afectadas.

Además, solicitaron al alcalde del municipio a tomar medidas de acción para que exista un proceso sanitario adecuado y no siga la contaminación que cada día nubla más sus calles.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver