«Verde y Azul» una iniciativa juvenil para el rescate del medio ambiente

Alejandra Vargas, conocida entre sus amigos y medio artístico como Alelé, estudiante del 8vo semestre de comunicación social, es la creadora de este proyecto «verde y azul», que surgió de la necesidad de conocer noticias sobre el medio ambiente, y que no encontraba en casi ningún portal web.

¿Cómo nació el proyecto?

Alejandra, siempre quiso crear un medio de comunicación, con información confirmada y verificada sobre datos e información importante sobre los avances en materia de concienciación ambiental con noticias que fueran reales y confirmadas.

Para darle forma a este proyecto, se juntó hace algunos meses con una amiga, y su novio y formaron Verde y Azul. Se describen como una iniciativa social, que va en vías de convertirse en una fundación. Sus principales valores son la conciencia ambiental, el amor por el ambiente y los animales.

Entre sus actividades principales esta la difusión de contenido informativo por su cuenta de instagram @verdeyazul_ donde tratan de manera muy responsable y dedicados todos los temas ambientales, para que sea una información veraz y constructiva. Utilizan contenido creativo para la mayoría de sus seguidores que es la población juvenil.

También realizan actividades al aire libre, como jornadas de limpieza en plazas, playas y parques de la zona norte del estado Anzoátegui. De igual manera se están preparando para dar charlas en las universidades y así conseguir nuevos voluntarios que se unan a esta labor.

Amor por el planeta

“Soy una joven que ve con mucha tristeza como muchos adultos no se preocupan por darle una mano al cuidado de nuestro medio ambiente, por eso, estoy segura que este reto es de los jóvenes y nosotros debemos encargarnos de generar grandes cambios” argumentó.

Dentro de las próximas actividades esta la celebración del día mundial de la tierra que es el 22 de marzo, y estarán realizando una gran jornada en las ciudad de Lechería y Puerto La Cruz e invitan a la colectividad a unirse a esta causa que es responsabilidad de todos.

Ahora es noticia: Carretera Rubio-San Cristóbal cubierta de basura

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver