Vente Venezuela condicionó su participación en primarias: sin CNE ni TSJ

El partido político Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado, comentó sus condiciones para participar en unas posibles primarias de la oposición para las presidenciales de 2024.

 

Vente Venezuela condicionó su participación en primarias: sin CNE ni TSJ 0

La información la difundieron mediante un comunicado oficial en el cual se fija posición respecto a este tema. «La nueva dirección política deben elegirla los venezolanos y no las cúpulas de los partidos», reza el documento.

Ahora es noticia: Delcy Rodríguez confirmó que Estados Unidos alivió sanciones contra Venezuela

Vente Venezuela en las primarias

Entre las condiciones establecidas por el partido manifestaron:

«Solo concebimos una elección libre sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Plan República y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Una elección manual, en la que no dependamos de las máquinas del régimen para el conteo. Y donde puedan participar todos los venezolanos, dentro y fuera del país».

Además, agregaron que las elecciones deben realizarse «cuanto antes» y no dentro de un año. 

«Como partido político, claro que participaremos en una elección para legitimar al liderazgo que asumirá las riendas de la oposición durante los próximos meses. Siempre y cuando existan garantías de que ese voto elegirá y no será una imposición del régimen», señalaron.

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver