Venta de equipos fiscales para el IGTF se realizará en el Seniat

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizará jornadas de ventas de equipos fiscales para la emisión de facturas al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Así lo anunció el superintendente José David Cabello.

Venta de equipos fiscales para el IGTF se realizará en el Seniat | Foto referencial
Venta de equipos fiscales para el IGTF se realizará en el Seniat | Foto referencial | Foto referencial – Web

A través de Twitter, Cabello anunció que sostuvo una reunión con el presidente del Banco de Venezuela, José Morales y el viceministro de Economía Digital, Román Maniglia.

Ahora es noticia: El 75% de los comercios de Margarita no pueden aplicar el IGTF

Además, estuvo con el viceministro de Hacienda, Cristian Hernández, y los distribuidores de máquinas fiscales del país. Esto con el fin de coordinar jornadas autorizadas en la sede de la institución.

Explicó que la entidad bancaria del Estado ofrecerá instrumentos crediticios y financieros para que los contribuyentes puedan adquirir estas máquinas.

“Buscando proteger la economía nacional, haremos cumplir la normativa. Esta unificación debe facilitarle al contribuyente la adquisición de la máquina fiscal para sus comercios”, dijo Cabello.

Resaltó que el propósito es “ofrecerle al contribuyente facilidades de pago y financiamiento en la adquisición de las máquinas que ofrecen los proveedores y distribuidores”.

“Además de actualización de software, adecuaciones y ajustes en los equipos que adquieran”, explicó en Twitter.

Venta de equipos fiscales para el IGTF se realizará en el Seniat

Cabe destacar que el 29 de marzo inició la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Esto de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 6.687, del 25 de febrero.

La medida establece el cobro de una alícuota del 3% a los pagos que se realicen en una moneda diferente a la de circulación legal en el país, es decir, el bolívar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver