Venezuela y la ONU establecen un mecanismo para fortalecer formación en DD.HH.

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el coordinador residente y humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, acordaron establecer mecanismos que permitan fortalecer la formación de DDHH.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con esto, tanto Venezuela, como la ONU, acordaron establecer un mecanismo para fortalecer los programas de protección social y formación de DD. HH.

Ahora es notica: Nuevo proyecto turístico en Venezuela: Globos aerostáticos en Caracas y Maracay

Por su parte, la Defensoría del Pueblo explicó en un comunicado que el acuerdo se alcanzó durante un encuentro entre Ruiz y Rampolla, que también sirvió para ampliar los campos de cooperación en favor de “los sectores más vulnerables de la población”.

Venezuela y ONU establece un mecanismo para fortalecer DD HH

Asimismo, dijo que ambas partes acordaron construir “espacios de confianza”. Esto con el fin de ampliar la protección, defensa y vigilancia de los derechos humanos en las “zonas más distantes” de Venezuela.

Según la agencia de noticias EFE, también hablaron de realizar trabajos complementarios. Además de jornadas en coordinación con las alcaldías, consejos comunales y otras instituciones del Estado.

Finalmente, los organismos también concretaron fortalecer los programas de formación como la prevención de la trata de personas y la protección social de los adultos mayores.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver