Venezuela y Curazao tendrán rueda de negocios presencial en marzo

El presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa, aseguró que los empresarios de Venezuela y Curazao prevén realizar una rueda de negocios presencial en marzo de 2024.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Graceffa afirmó que las relaciones comerciales entre las partes han registrado un exponencial crecimiento con el establecimiento del intercambio comercial aéreo y marítimo.

La apertura de la frontera aérea se ubica como uno de los puntos importantes en la agenda. Debido a que sino hay una conectividad directa, los vuelos hacia las islas de Aruba y Bonaire se tendrán que triangular con Curazao.

Si los vuelos se triangulan esto haría el proceso más costoso, de acuerdo con lo reseñado con el portal especializado en Economía, Banca y Negocios.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Falcón destacó que el incremento más notorio es de frutas, verduras y hortalizas.

¿Qué temas tratarán Venezuela y Curazao en la rueda de negocios?

En este mismo sentido, indicó que, durante mayo y noviembre de este año, salieron desde puertos de Falcón más de 3.000 toneladas de carga.

Además, expresaron que tras la rueda de negocios que tendrán Venezuela y Curazao, está prevista una visita a Bonaire.

Donde la exportación ha estado limitada y centrada esencialmente en los materiales de construcción y algunas frutas.

Ya el pasado 11 de diciembre, los sectores públicos y privados de Venezuela y Curazao sostuvieron una mesa de trabajo, pero de manera virtual.

Allí, revisaron la documentación que se necesita para promover la inversión. La rueda de negocios prevista para marzo próximo, de acuerdo con Graceffa, tendría lugar en Venezuela.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Colina, Juan Gotopo, destacó la importancia de que se diversifiquen las relaciones comerciales entre Venezuela y Curazao.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer