Venezuela trabaja en relanzamiento de Funvisis para activar 40 estaciones de detección sísmica

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó que Venezuela trabaja en un relanzamiento de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Funvisis propone activar 40 estaciones para la detención sísmica en todo el país, según informó Ceballos.

Ahora es noticia: Panamá está en alerta ante escasez de alimentos tras protestas

La agencia de noticias EFE reseñó que, el funcionario encabezó el segundo Simposio Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica.

Ceballos agregó que harán una renovación del trabajo de la institución con el que proponen “expandir el conocimiento en materia sismológica” en escuelas y universidades.

Según EFE, el relanzamiento de Funvisis será en “los próximos meses” para “lograr tener 40 estaciones (…) para la detección sísmica”.

Además, Ceballos aseguró que espera alcanzar la operatividad de todas estas infraestructuras “en los próximos seis meses».

Por otra parte, el funcionario señaló que presentarán ante la Asamblea Nacional, un proyecto de ley propuesto por Funvisis.

En donde se representará un “avance significativo” en esta materia, si bien no adelantó de qué se trata esta futura normativa.

“En Venezuela no se registran movimientos telúricos de gran magnitud desde el 21 de agosto de 2018, cuando se produjo un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano”, según EFE.

Dicho terremoto ha sido el mayor que se ha registrado en el país en la última década y no dejo víctimas mortales, según EFE.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver