Venezuela superó los 400 casos de COVID-19

El régimen de Nicolás Maduro anunció, este sábado, que Venezuela superó los 400 casos de COVID-19. La nación alcanzó los 402 pacientes contagiados con coronavirus tras la detección de 14 nuevos casos.

Asimismo, Maduro informó que este domingo habrá una flexibilización especial de la cuarentena por celebrarse el día de las madres.

Ahora es noticia: Jornada de alimentos del régimen en Monagas se salió de control

Por un lado, los adultos mayores podrán salir a las calles de 8:00 am a 12:00 pm. Mientras que los niños, podrán salir entre las 2:00 pm y las 6:00 pm con un representante.

Distribución de los nuevos casos de COVID-19

De los 14 nuevos contagios, seis se encuentran en el estado Miranda y tres en el estado Apure. Igualmente, dos fueron detectados en Nueva Esparta, dos en Aragua y uno en el Distrito Capital.

Entre ellos, destaca el caso de una bebé en Nueva Esparta, quien es la más pequeña del nuevo grupo en contagiarse con la COVID-19.

Con estos, se suman 402 casos totales. 190 se encuentran recuperados, 102 siendo atendidos en hospitales centinelas, 82 en CDI y 18 en clínicas privadas. En cuanto a la cifra de fallecidos, se mantiene en 10 hasta los momentos.

Sigue la flexibilización

Pese a seguir las detecciones de casos de coronavirus en el país, el régimen decidió continuar los permisos para salir a la calle en medio de la cuarentena.

Luego de anunciar la nueva flexibilización para este día de la madre, Maduro aseguró que el coronavirus podría estar por allí por lo que pidió tener mucha precaución.

Ahora bien, si la propagación de este virus es tan rápida como se ha demostrado, ¿por qué se siguen permitiendo estas flexibilizaciones tan prontas?

Uno de los nuevos casos detectados es de la parroquia Caricuao en Caracas. El mismo régimen aseguró que no se pudo detectar de dónde provino, pues la paciente aseguró que no tuvo contacto con ningún viajero, solo salió a la calle violando la cuarentena.

Una vez más se demuestra la importancia del confinamiento, así como de tener prevención al momento de salir a la calle. Pues el virus es invisible, por lo que si no se toman las medidas necesarias, su propagación puede ser rápida y amplia.

Finalmente, Maduro informó que próximamente se conocerán las siguientes acciones en esta lucha contra la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver