Venezuela supera los 521.000 contagios de COVID-19

La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este martes que su país ha superado los 521.000 contagios de la COVID-19 desde inicios de la pandemia y pidió a la población mantener los cuidados preventivos.

Venezuela: casos de COVID-19
Venezuela: casos de COVID-19. Foto: Xinhua

Tras registrar ayer lunes 62 incidencias en territorio nacional, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 detectó 125 nuevos contagios en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

Ahora es noticia: Pescadores de Margarita intercambian pescado y alimento por gasolina

Con el citado incremento, el país sudamericano suma un total de 521.030 contagios en 751 días.

De ese número total, se han recuperado 513.671 pacientes, lo que representa el 99 por ciento de tasa de recuperación.

Rodríguez apuntó que existen actualmente 1.671 casos activos en el país y un total de 5.688 personas han fallecido por la acción letal del nuevo coronavirus.

Casos de COVID-19 en Venezuela

A la fecha, el estado llanero de Apure (suroeste) es la entidad de Venezuela donde se registran los principales focos de incidencias. En la entidad hay 26 contagios diarios reportados este martes.

La vicepresidenta apuntó que desde el Gobierno central trabajan «sin descanso para garantizar la salud y bienestar del pueblo».

Agregó que «gracias a las acciones efectivas, vacunación y cuidados especiales, hoy en Venezuela nos mantenemos en flexibilización amplia y segura» (sin confinamiento).

Sin embargo, Rodríguez llamó a los venezolanos a mantener la prevención: «No bajemos la guardia frente al virus», concluyó.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver