Venezuela seguirá dependiendo de importaciones para cubrir demanda de combustible

La situación con respecto al suministro de combustible en Venezuela, seguirá dependiendo de las importaciones y los recursos que siga proporcionando Irán en los venideros meses. Así lo dio a conocer el economista petrolero, Rafael Quiroz.

Referencial / Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Asimismo, aseguró que actualmente el parque refinador venezolano solo está produciendo 75 mil barriles diarios que son insuficientes para cubrir el consumo interno y abstenerse las 1.475 estaciones de servicio.

Ahora es noticia: Fedeagro cuestionó políticas de importaciones que afectan la producción nacional

Consideró, que a estas situaciones se le suma el criterio de distribución que han aplicado las autoridades y la migración del recurso humano calificado de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Venezuela depende de Irán para cubrir demanda de combustible

Señaló, que el argumento del bloqueo y las sanciones, solo son para justificar el deterioro de la producción de hidrocarburos.

“Las sanciones son de 2019, la caída de la producción petrolera venezolana viene desde el 2004, mientras la caída de la refinación viene del año 2006”, explicó en entrevista para Unión Radio.

Por último, enfatizó que detrás de los recientes accidentes industriales, está la falta de mantenimiento de las refinerías. En este sentido, resaltó el caso del complejo El Palito que ya ha tenido –a su juicio- 12 accidentes tan solo este año, “es decir, un accidente promedio por mes”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver