Venezuela se perfila como puente aéreo entre Rusia y el hemisferio occidental

Venezuela es actualmente el único país del hemisferio occidental al que se puede llegar desde Rusia en un vuelo directo. En tal sentido, la aerolínea estatal Conviasa se convirtió en la primera compañía de América Latina en ampliar el número de sus vuelos entre Moscú y la región.

Venezuela se perfila como puente aéreo entre Rusia y el hemisferio occidental
Venezuela se perfila como puente aéreo entre Rusia y el hemisferio occidental | Foto referencial

Una nota de prensa de la Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa (Caverus) destacó la participación de la delegación del país, que generó gran interés entre los participantes de la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú -MITT- al ser la única representación de Suramérica en el evento.

Ahora es noticia: Devolverán este año más empresas expropiadas según negociaciones en la AN chavista

“Ahora estamos trabajando con socios para tratar de crear un hub en Venezuela. Esto a través del cual los rusos puedan llegar a otros países de América Latina”, destacó Eliana Salazar, gerente de Conviajes en representación de Conviasa.

“En general, el interés por los resorts venezolanos es enorme. Ahora mismo estamos negociando con turoperadores rusos para organizar nuevos vuelos chárter a Margarita”, añadió la ejecutiva en entrevista al medio ruso KP.

Cabe destacar que, como parte de la cooperación en materia turística entre Venezuela y Rusia, se impulsa la conexión directa entre la capital rusa con destinos en Venezuela como Caracas y Porlamar.

“El incremento en las rutas directas que actualmente cubre la aerolínea estatal Conviasa, así como el interés de operadores privados en sumarse con vuelos chárter, proyecta a Venezuela como el hub por excelencia para acoger a los viajeros de Rusia en América Latina y servir de conexión con otros destinos”. Así lo destacó también Pablo T. Candurin, presidente de Caverus.

Venezuela se perfila como puente aéreo entre Rusia y el hemisferio occidental

Durante la presencia de la delegación venezolana en la MITT 2022 -que se llevó a cabo entre el 15 y 17 de marzo-, también se reunieron con el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA). En la misma, resaltaron la potencialidad de Venezuela para convertirse en el puente aéreo entre Rusia y la región latinoamericana.

“Creo que el potencial de desarrollo turístico entre Venezuela y Rusia es enorme. En el futuro, tenemos nuevos proyectos, por lo que la cooperación en esta área se desarrollará activamente”, enfatizó Pablo Candurin al referido medio ruso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver