Venezuela se encuentra en fase de crecimiento exponencial de la COVID-19, advirtió doctor Castro

En Venezuela el virus de la COVID-19 sigue sumando un gran índice de contagios. El jefe de la Comisión de Expertos para la Atención de la pandemia del coronavirus del gobierno encargado, doctor Julio Castro, alertó que el país se encuentra en fase de “crecimiento exponencial”.

Tras esto, advirtió que no hay indicativos que demuestren una estabilización de la situación. Añadió que, para controlar la pandemia, principalmente debe haber coherencia en las políticas públicas.

Ahora es noticia: Día mundial de Asistencia Humanitaria: ¿Qué representa para Venezuela?

“Un elemento central para controlar la pandemia, es tener coherencia en las políticas públicas, hay desinformación de quien tiene que trabajar y quien no”, dijo el doctor.

Mediante una entrevista para Unión Radio, el especialista indicó que la logística que han establecido es la de solo hospitalizar a los pacientes con dificultad respiratoria. Explicó que, a pesar de existir varias maneras de contagiarse, la más considerable es a través de las vías respiratorias.

Doctor Castro sobre demás consideraciones de la COVID-19 en Venezuela

Asimismo, detalló que según la información que maneja, el medicamento Remdesivir “puede ayudar a combatir el coronavirus”. No obstante, acotó que la única manera de obtenerlo es a través del Ministerio de la Salud, ya que esta no se consigue en farmacias.

Con respecto al tema de las vacunas, expresó que, aunque varios países hayan obtenido algunas, las mismas siguen siendo parte de una fase de pruebas importantes. “Sacar una vacuna sin probarla, sea de quien sea, es una irresponsabilidad”, enfatizó.

Por último, exhortó a tomar las medidas de prevención correspondiente, tener en cuenta el distanciamiento social, usar el tapabocas y continuar con los protocolos recomendados.

“Si el 100% tomáramos las medidas preventivas, bajáramos la epidemia de forma importante”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver