Venezuela registró al menos 61.533 fallas eléctricas durante el primer trimestre del año

En Venezuela se registraron al menos 61.533 fallas eléctricas durante el primer semestre de 2022, según la ONG Comité de Afectados por Apagones.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los estados más afectados en el país por los apagones, son:

  • Zulia con 11.521 fallas.
  • Carabobo: con 4.810.
  • Mérida: con 4.100.
  • Táchira: 3.987.
  • Miranda: 3.102.

Ahora es noticia: Ucevistas denuncian «el uso de recursos públicos» por parte del oficialismo en elecciones de egresados

Mientras, la región con menos cortes fue La Guaira, donde se contabilizaron 1.031 fallas eléctricas de enero a junio, según dijo la ONG a EFE.

Un estudio revelado por el Observatorio Venezolano de Servicios Público (OVSP), reveló que el 62,4% de los ciudadanos de 12 ciudades “valoraron de forma negativa el servicio eléctrico”.

Por otra parte, EFE señala que el régimen de Maduro sigue sosteniendo que las fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques externos.

Según el régimen, dichos ataques dirigidos a las centrales eléctricas y provocados por Estados Unidos y Colombia.

De acuerdo con la ONG venezolana Comité de Afectados por Apagones, en mayo se registraron casi 15.000 fallas eléctricas en todo el país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver