Venezuela registra récord de incendios forestales por la sequía

Venezuela registró un récord de incendios forestales sin precedentes alimentados por una sequía exacerbada debido al cambio climático.

Foto: ONG La Tierra se Calienta
Foto: ONG La Tierra se Calienta

Datos de la agencia brasileña de investigación Inpe, encargada de monitorear América del Sur, reveló que en Venezuela se han registrados más de treinta mil incendios forestales.

Según reseñó Reuters, en el país se registró más de 30.200 puntos de incendio entre el mes de enero y marzo, marcando de esta forma el nivel más alto desde 1999.

Estos casos, señaló, abarcan tanto el Amazonas como otros bosques y pastizales venezolanos.

Además, los investigadores atribuyen la propagación descontrolada de estos incendios, en gran parte provocados por actividades humanas para despegar tierras agrícolas. Así como las altas temperaturas y la escasez de lluvias en el norte de América del Sur.

Aunque las lluvias han brindado cierto alivio en regiones más al sur. Los expertos han advertido sobre la posibilidad de megaincendios una vez que llegue la temporada seca.

En Venezuela, cientos de bomberos enfrentaron un grave incendio durante Semana Santa, amenazando al Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

¿Por qué hay  incendios forestales en Venezuela?

Según el Inpe, en otras áreas, como Guayana, el humo ha cubierto la ciudad, obligando a evacuaciones preventivas de cientos de familias.

Por su parte, Nicolás Maduro declaró el lunes que los incendios forestales supuestamente “forman parte de una estrategia del fascismo” para generar disturbios.

“Los incendios de Transaragua el jueves y sábado en Maracay los provocados. Es una estrategia del fascismo para crear zozobra, para crear malestar”, expresó Maduro.

El mandatario informó que las autoridades de seguridad han arrestado a un número no especificado de personas en los estados Yaracuy y Aragua.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer