Venezuela recibió otro cargamento con más de 455.000 dosis de Sputnik V

La madrugada del lunes 1 de noviembre llegó a Venezuela otro cargamento con más de 455.000 dosis de la vacuna Sputnik V, según el anuncio de las autoridades rusas y lo publicado también por la fabricante en su cuenta de Twitter.

Referencial / Cortesía
Venezuela recibió otro cargamento con más de 455.000 dosis de Sputnik V / Foto vía Twitter @sputnikvaccine

En tal sentido, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, indicó el domingo 31 de octubre que más de 455.000 dosis habían partido de Moscú con destino a Caracas. Las mismas llegarían en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa.

Ahora es noticia: De cara a las elecciones del 21Nov, periodistas lanzaron el portal Monitor Venezuela para combatir la desinformación

Este lote es del cargamento número 18 que envía Rusia a Venezuela con dosis de Sputnik V. El sexto en arribar al país desde octubre. Significa que Venezuela ya recibió al menos 6.974.940 dosis del componente de Moscú. En total serían 10 millones las que recibiría el país según lo acordado entre la administración de Nicolás Maduro con el gobierno de Vladímir Putin.

Según la gestión oficialista, a Venezuela llegó más de 33 millones de vacunas entre Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y la candidata Abdala –Cuba.

Se espera recibir al menos otros 3.000.000 de dosis de vacunas mediante el mecanismo Covax para las próximas semanas, según lo anunció a finales de octubre la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo a cifras emanadas por las autoridades de Maduro, el 67% de la población se encuentra vacunada. Aunque no especificaron si ese porcentaje corresponde al esquema de vacunación completa o solo a quienes recibieron una sola dosis.

Venezuela recibió otro cargamento con más de 455.000 dosis de Sputnik V

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver