Venezuela recibe donación de OPS y Cruz Roja para lucha contra COVID-19

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó este martes que su país recibió una importante donación de vehículos especializados en transporte de vacunas de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Cruz Roja Internacional.

Cruz Roja Venezolana y OPS

Alvarado especificó que la OPS donó a su país cuatro grandes vehículos de carga pesada con equipamiento térmico. La Cruz Roja entregó otros dos camiones, los cuales permitirán al Gobierno venezolano aumentar su capacidad de transporte de vacunas por todo el territorio nacional.

Ahora es noticia: Humberto Prado exigió la libertad “inmediata” de Javier Tarazona

«Con esta capacidad que estamos adquiriendo hoy, podemos transportar simultáneamente más de 3.500.000 dosis de vacunas, desde que llegan al aeropuerto hasta su destino en cada una de las entidades y municipios a nivel nacional», declaró Alvarado a la televisora estatal mientras recibía la donación.

Alvarado agradeció a la OPS por su respaldo a Venezuela durante el combate a la COVID-19.

Asimismo, el representante de la OPS, Franklin Hernández, declaró que la donación es parte del esfuerzo que se hace desde la organización. Esto para acompañar a Venezuela en el combate contra la pandemia.

Hernández además resaltó la disposición del organismo de continuar apoyando para mejorar aún más la respuesta nacional. Declaró que el objetivo de la donación de hoy es que la población pueda tener la vacuna a tiempo en cualquier lugar del país.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver