Venezuela rechaza «acusaciones» de la Misión de la ONU sobre DD. HH.

Este miércoles, el canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, rechazó las acusaciones de la misión de determinación de los hechos de la ONU.

Foto: @yvangil
Foto: @yvangil

El canciller de Venezuela, rechazó “de manera contundente las acusaciones infundadas y mentiras” emitidas por “la falsa y vergonzosa” Misión de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

A través de su cuenta en la red social X, Gil señaló que «se violaron, una vez más, todos los principios de la Carta de la ONU”.

Según explicó, esto se dio con “el objeto de seguir intentando promover la política fracasa de cambio de régimen, instruida desde los Estados Unidos de Norteamérica”.

Además, aseveró que la Misión se encuentra promovida por el fracasado Cartel de países que se ensamblaron en el llamado “Grupo de Lima” constituidos por supuestos grupos de “ultraderecha”.

«La mayoría de esos gobiernos tienen cuentas pendientes con los Derechos Humanos. Las cuales no han sido evaluadas por el sistema cómplice y politizado que, lamentablemente, hoy se enfoca exclusivamente en atacar gobiernos y pueblos soberanos».

Enfatizo que la ONU «debe inmediatamente desestimar cualquier argumento amañado de dicha misión, que no ha pisado nuestro país”.

Este “utiliza métodos poco profesionales para presentar un panfleto partidista que debe ser rechazado de manera categórica».

Exhortó «al Consejo de Derechos Humanos y sus Mecanismos, a cooperar y avanzar sobre la base del diálogo genuino. Y respetando los principios de universalidad, objetividad, imparcialidad, no selectividad”

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer