Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgénero

Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgéneros a partir de la próxima semana, según informaron activistas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cabe destacar que los activistas de la comunidad LGBTIQ+ que informaron que Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgéneros, permanecieron durante 8 días encadenados en Caracas, como parte de una protesta.

Ahora es noticia: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público este 30 de noviembre

«Hoy podemos irnos felices porque ganamos una batalla», dijo Koddy Campos, uno de los activistas que se encadenó. Esto lo dijo al salir de una reunión con diputados que les prometieron obligar al CNE a cumplir la Ley de Registro Civil.

Dicha ley contempla el cambio de nombre por razones de género, un derecho asentado en 2009 y que no ha sido respetado por las instituciones.

Además, los manifestantes explicaron que el próximo miércoles, las personas trans serán las primeras en solicitar ante el CNE un nuevo documento de identidad que vaya acorde con su expresión de género.

«En los próximos días vamos a tener unos nombres dignos ajustados a la forma en que vivimos», dijo la abogada Richelle Briceño, que actuó como portavoz de los encadenados durante la última semana.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver