Venezuela no aceptará más vuelos de migrantes deportados desde EEUU

El Gobierno de Nicolás Maduro no aceptará más vuelos de migrantes de Venezuela deportados desde Estados Unidos y México.

Foto: Vuelos de migrantes deportados a Venezuela
Foto: Vuelos de migrantes deportados a Venezuela

Según la información difundida por The Wall Street Journal (WSJ), la cual cita a una fuente anónima con conocimiento del caso, señaló que Venezuela dejó de recibir los vuelos desde el mes pasado.

Según las cifras de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en octubre, noviembre y diciembre Estados Unidos envió entre seis y siete mil personas en vuelos de repatriación.

No obstante, estas cifras cayeron en picado y se redujeron a 2.727 personas en enero pasado. Se estima que unos 7,7 millones de venezolanos migrado de Venezuela desde 2013.

Para esa fecha las personas buscaban escapar de la delincuencia generalizada y la pobreza, que el Gobierno de Venezuela achaca a las sanciones.

¿Por qué Venezuela no acaptará más vuelos de migrantes?

Venezuela no aceptará más vuelos de migrantes de Venezuela, según explicaron las fuentes anónimas a WSJ.

Este fenómeno parece anular el acuerdo que suscribieron Estados Unidos y Venezuela en octubre de 2023.

Esto permitirá los vuelos de repatriación de migrantes, algo que estaba ligado al alivio de las sanciones contra el Gobierno de Maduro.

Estados Unidos dio marcha atrás al alivio de las sanciones en vista de la inhabilitación de María Corina Machado, la líder opositora que ganó las primarias del pasado 22 de octubre.

Además, el reclamo venezolano del Esequibo, una rica región que controla Guyana, elevó aún más las tensiones con Washington.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer